26 de agosto de 2013

Leemos juntos ~ La historia interminable 5/13

Hace unas semanas me apunté a esta lectura conjunta en el blog de Libros hasta el amanecer, ya que La historia interminable es uno de mis libros favoritos, y es una de esas historias que, cada vez que la lees, descubres algo nuevo que no sabía antes.

Si no lo habéis leído aún os recomiendo leerlo, es apto para adultos y para niños, llena de aventuras, fantasía, esperanza y sueños. Aún os podéis apuntar dándole aquí.

Hoy comentaré los capítulos I y J

Capítulo I ~ La Ciudad de los Espectros

En este capítulo Atreyu, tras huir de la Nada, escucha un atronador rugido. Se trata de Gmork, un lobo negro de ojos verdes, que está encadenado y a punto de morir. Tras hablar largo rato, le cuenta que los Fantasios se convierten en mentiras al atravesar la Nada, mentiras que hacen un caos del mundo de los humanos. Mientras la Nada rodea por completo a Atreyu, Gmork le confiesa que su misión consistía en impedir que Atreyu encontrase la cura para la Emperatriz Infantil, pero que ya no necesitará hacerlo pues la Nada lo ha invadido todo. Atreyu le dice que es a él a quien debía matar, y Gmork muere entre carcajadas.

Este capítulo me gusta mucho por la explicación que da Gmork a lo que hace la Nada y en qué se convierten los Fantasios al caer en ella. Completa la relación entre el mundo de los humanos y Fantasía.

<< Un estremecimiento recorrió el cuerpo extenuado del hombre-lobo. El estremecimiento se repitió, haciéndose más intenso. Entonces de la garganta de Gmork brotó un sonido que parecía una tos jadeante, se hizo cada vez más fuerte y áspero y se convirtió en un aullido que retumbó en todas las paredes. ¡El hombre-lobo se reía! 
Era el sonido más espantoso que Atreyu había oído nunca y jamás volverá a oír nada parecido
Luego el sonido cesó súbitamente.
Gmork había muerto.>>




Capítulo J ~ El vuelo a la Torre de Marfil

En este capítulo vemos cómo Fùjur encuentra el Auryn y llega en el último momento para rescatar a Atreyu de la Nada que le rodea. Al límite de sus fuerzas viajan a la Torre de Marfil, atravesando el tiempo y el espacio rápidamente para llegar ante la Emperatriz Infantil. Al leer su descripción, Bastian puede ver claramente cómo es la Emperatriz y se le revela su nombre. Está deseoso de ayudar a la Emperatriz, a Atreyu y a toda Fantasía, pero ¿cómo podrá hacerlo?

<< Los únicos colores que aún había eran los de gigantescas setas hinchadas y los de conjuntos de flores de aspecto venenoso, degeneradas y de colores chillones, que  parecían más bien engendros de la locura y la perversidad. La última vida interior de Fantasía se defendía aún, espasmódica y débilmente, contra la aniquilación definitiva que, por todas partes, la asediaba y corroía.>>





Personajes principales que aparecen.

Gmork: Ésta es la criatura que perseguía a Atreyu desde el principio del libro y que perdió su pista en el Abismo Profundo, cuando Atreyu viajó al Oráculo del Sur gracias al veneno de Ygrámul. Entonces Gmork acabó en la Ciudad de los Espectros, donde creyó congeniar con sus habitantes y su reina. Pero éstos le encadenaron para que no pudiera cumplir su misión de matar a Atreyu y destruir Fantasía. Me encanta este maquiavélico personaje.




Y eso es todo, me ha gustado especialmente el capítulo de Gmork y su muerte, es un personaje perverso.
¡Un beso y felices lecturas!

2 comentarios:

  1. A mi estos capítulos me han encantado, no podía parar de leer...Especialmente el de Gmork como a tí!
    A ver como sigue nuestra lectura!!

    Un super besitooooooo
    (Ya he actualizado tu entrada en nuestro post :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Me ha costado parar de leer jaja. Es que los personajes malignos de este libro ME ENCANTAN, son todos tan increíbles *O*
      Voy a pasarme a ver los demás comentarios :3

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.