Reseña. Tres caminos, una vida; la herida de la muerte I ~ Iván García Ortiz

Año publicación: 2013
Número de páginas: 283
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-226-6
Precio: 9,95€

SINOPSIS

Amor, odio, venganza. Otras razas, otros dioses, otros tiempos. Una guerra impulsada por el poder, una traición que dejó marcada la vida de un reino. Abre este libro y descubre a los culpables que permanecen ocultos entre sus páginas ¿Te atreves?

Opinión personal

Desde que salieron las novedades de Círculo Rojo me llamó la atención este libro, no sólo por su portada y su título - porque la sinopsis no dice mucho, lo cual me parece bien, pero no es muy llamativa - sino por su autor. Iván García es un joven valenciano de 19 años, un joven escritor que está estudiando Ingeniería Informática, y sabiendo esto me decidí a darle una oportunidad a su primera novela, a la que le sigue una segunda parte (y tal vez hasta una tercera). ¿Habéis visto el precio? Me parece muy adecuado y asequible, el libro es de un tamaño algo más grande que si fuera de bolsillo y es tapa blanda con solapas.

Tras empezar a leer me di cuenta de que la novela no está dividida en capítulos, sino en personajes. Vamos cambiando de historia y perspectiva con el cambio de cada personaje (algunos se repiten a lo largo del libro), que nos narra en primera persona su experiencia. El libro tiene como trama principal la guerra y la traición. No voy a adentrarme en la historia porque os destaparía por completo el libro, pero sí que os diré que también nos encontraremos con muchas criaturas misteriosas y fantásticas (muertos vivientes, dragones, dioses, etc.). Estos dioses nos darán una perspectiva de tablero de ajedrez en el que ellos mueven las piezas de un reino donde dos bandos se disputan el trono.

La historia engancha, no sólo por cómo está narrada, sino porque vemos cómo algunos personajes se van encontrando y enfrentando; vemos cómo los dioses le dan la vuelta a la tortilla a todo con trucos y ases bajo la manga.
Me encariñé con un par de personajes, como Lorentz y Brom, que son de un bando determinado; y me gustan mucho las intervenciones de Natash y su forma de jugar con el lector.

El final no me ha gustado. Ya sabía que habría una segunda parte y que quedaría abierto, pero el libro es claramente una introducción, nada queda resuelto tras las casi 300 páginas de duración de la novela y eso me ha dejado con dos sentimientos: unas ganas tremendas de seguir leyendo y un sabor amargo, porque se me ha quedado corto el libro, me ha sabido a poco y me hubiera gustado un final más impresionante.

Pese a esto, la novela es muy buena y original, tanto la historia como la narración de la misma dan un gran atractivo a la novela y estoy deseando que publiquen la continuación para saber cómo continúa. Creo que el autor tiene mucho talento y potencial.

Bueno ~ 4/6

Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar, esperaré con ganas la segunda parte.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría leerlo?