15 de junio de 2013

Reseña. Grimpow y la Bruja de la Estirpe ~ Rafael Ábalos

El destino se ha cumplido: Grimpow tiene en sus manos la Piedra Filosofal, posiblemente el objeto más poderoso del mundo. Según cuentan los alquimistas, otorga la inmortalidad y es capaz de convertir cualquier metal en oro. Pero aún hay algo más que descubrir... Por eso, Grimpow viaja a París, decidido a desvelar las claves definitivas de ese secreto milenario. Sin embargo, el rey de Francia, temeroso de la muerte, desea más que nunca apoderarse de la Piedra. Sólo hay una persona en todo París que puede conseguirla: se llama Agnes y, desde hace un año, malvive en las mazmorras de la Torre del Temple, acusada de brujería. Aunque todavía ella no lo sabe, puede pactar con el mismísimo Diablo...

Ficha del libro
Título original: Grimpow y la Bruja de la Estirpe
Autor: Rafael Ábalos
Editorial: DeBolsillo
Año publicación: 2011
Número de páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9908-836-5
Precio: 8,95€ 


       Opinión personal       

En esta segunda y  última entrega de la historia de Grimpow, seremos testigos de cómo el rey de Francia busca desesperado la Piedra Filosofal, que está en poder de Grimpow, para evitar así la maldición que le lanzó un hereje, que profetizaba su muerte, la de su consejero y la del Obispo en el transcurso de un año. El rey le pedirá ayuda al inquisidor Búlvar de Góztell, el cual conspira en secreto contra la corona y hará todo lo que esté en su mano para conseguir la piedra, incluso aliarse con Agnes, una bruja que sólo desea ser libre y desvelar los terribles secretos de su pasado incierto. Mientras, Grimpow, ingresará en la universidad de París e intentará desentrañar los misterios que bajo la universidad se ocultan. Con la ayuda de nuevos amigos y un nuevo amor, Grimpow está a punto de desentrañar el gran secreto que, durante cientos de años, los sabios de la Ouróboros han protegido incluso con sus vidas.

Antes de nada, muchísimas gracias al autor, Rafael Ábalos, por el envío del ejemplar.

Debo admitir que esperaba que este libro fuese más parecido al primero, Grimpow y el camino invisible, pero no ha sido así. La historia no me ha disgustado, pero tampoco me ha gustado tanto como el primero. Ésta vez no habrá tantos acertijos que desentrañar (de echo creo que no había ninguno), sino que el libro se centrará en la persecución de los intereses de cada uno de los bandos. Por un lado tendremos al Rey de Francia, su consejero y el inquisidor; por otro tendremos a Grimpow en la universidad y, por un tercer lado (esto va de lados), tendremos a Agnes, la Bruja de la Estirpe.

Habrá una mayor parte dedicada al amor que en el libro anterior, lo cual no impide a la historia desarrollarse con fluidez, pues los capítulos resultan muy ágiles, habrá unas 4-6 páginas por capítulo. 
Sin duda me ha faltado libro, he notado una menor profundidad en los misterios que Grimpow debe desvelar, como si esta parte de la historia sólo supusiese un tercio de importancia de la misma, se le da mayor importancia a la historia de los personajes que intervienen, como Agnes. Esto me ha desilusionado, ya que me esperaba otra cosa, más misterios, más acertijos, más acción (aunque acción no le ha faltado, pero no era la acción que yo deseaba). Desaparece un poco la intriga por desvelar el secreto de los sabios.

Lo que más me ha gustado del libro han sido la troupe de saltimbanquis y Kylian, el nuevo amigo "inseparable" de Grimpow. Lo he puesto entre comillas, si, está justificado.

El final me ha gustado, aunque era en parte predecible, me sorprendieron los descubrimientos relacionados en torno al gran secreto y el origen de las Brujas de la Estirpe, he disfrutado mucho con esa parte del libro.

Aunque no haya resultado ser lo que esperaba, me ha gustado muchísimo leer esta pequeña saga de dos tomos, la cual os recomiendo, es una lectura fresca, interesante y llena de misterios. 

Mi favorito ha sido el primer tomo, Grimpow y el camino invisible, aquí la reseña.


Bueno.


Gracias de nuevo a Rafael Ábalos por enviarme el ejemplar, si queréis saber un poco más de él AQUÍ tenéis información sobre sus últimas publicaciones.

¡Besos!

2 comentarios:

  1. No me leí ninguna de las anteriores, peor a decir verdad tampoco me llama aquello que se llama "mucho" el libro. ademas aun tengo que ir a comprar un montón :$

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que de estos libros lo único que me llama la atención son sus portadas. Hay ciertos libros de fantasia que me dan nosequé, ultimamente aparecen como setas y estoy siendo muy selectiva y crítica con ellos.
    Este no me convence, pero buenísima la reseña.

    PD: Hace siglos que no me pasaba por aquí, ¡pero he vuelto!
    Mil besicos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.